La mañana del día de ayer, el burgomaestre de la Victoria tuvo que abandonar una conferencia de prensa debido a que fue atacado por un profuso llanto. El motivo de la conferencia, junto con representantes del IPD, se realizaba para dar entrega de un complejo deportivo.
Es por esto que la autoridad edil indicó que se emocionó por la recuperación por la cancha deportiva, ya que durante muchos años fue utilizada para otros fines. “Muchos ven que me enfrento a las mafias, pero hoy hemos recuperado una cancha en la Unidad Vecinal de Matute, al frente del estadio. Esa cancha es donde todos (los que hemos jugado en Alianza Lima) hemos pasado menores desde Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Sandro Baylón; esa cancha nos dio la oportunidad de ser alguien en la vida”
Finalmente, el burgomaestre acotó: «Cuando decidí ser alcalde, uno de los principales objetivos era recuperar la cancha para los jóvenes. Hoy nos la dieron por 20 años y estamos construyendo el estadio municipal de La Victoria. En la liga de La Victoria tienen que alquilar canchas de Chorrillos. Es un tema personal. Es una meta que me costó un año y 10 meses. Yo sentí que esa emoción me desbordó, pero también sentí que había ganado un campeonato».