Forsyth indicó que promoverá la reelección de parlamentarios y autoridades locales

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional señaló que los peruanos deben contar con la posibilidad de reelegir a las pocas autoridades que demuestren buen desempeño en el ejercicio de sus funciones.

763

En una entrevista concedida a RPP Noticias, el candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, aseveró que, de llegar al poder, promovería la reelección de ciertas autoridades públicas.

Así, el candidato precisó que los peruanos deben contar con la posibilidad de reelegir a los pocos funcionarios que sí se desempeñen bien en el ejercicio de su cargo.

Se tiene que dar porque tiene que haber continuidad en el trabajo y los congresistas. Ahora no reeligen a las autoridades, pero sí debemos tener la potestad de elegir a los pocos que sí hacen bien las cosas para que tengan continuidad”, indicó.

Respecto del caso particular de la reelección de congresistas, Forsyth indicó que también se encuentra a favor, pues “los peruanos no reelegimos”.

Finalmente, el exalcalde del distrito de La Victoria puntualizó que su posición en favor de la reelección no abarca al caso del presidente de la República.

No, a nivel presidencial no creo que se deba manejar, pero los peruanos debemos poder tener el poder de que la gente continúe o no dependiendo de su desempeño. Si no son buenos, vamos a elegir para que se vayan”, acotó.