Forsyth: «más del 80 % de las mafias son extranjeras»

555

El alcalde de la Victoria, George Forsyth, señaló que la gran mayoría de los grupos delictivos activos en Lima, son de nacionalidad extranjera. «Más del 80 % de las mafias son extranjeros, están haciendo las amenazas. Siempre vemos a estos delincuentes que no se dan por vencidos», declaró Forsyth.

Entre tanto, el embajador de Venezuela, Carlos Scull, rechazó tajantemente la declaración del burgomaestre, acusándolo de estar presuntamente promoviendo la xenofobia. «Hay que tener mucho cuidado con este tipo de declaraciones porque lo que no queremos es crear prejuicios y estigmatizar a la comunidad venezolana que en su mayoría son gente de bien. Si vamos a los números, sabemos que menos del 1% de las denuncias en la PNP en 2019 fueron contra ciudadanos venezolanos. Claro que hay malos elementos, pero creo que los criminales son criminales independientemente de su nacionalidad», manifestó el embajador.

Si bien el embajador no negó la existencia de extranjeros que formen parte de las mafias locales, precisó que los problemas de seguridad ciudadana no son recientes, y se hizo la pregunta «¿Cómo podemos decir que de unos meses para acá, las mafias nacionales hayan pasado a ser mafias extranjeras?».