Forsyth sobre declinación de Arce: “Está causando un golpe, atentando contra la democracia”

El excandidato de Victoria Nacional se reunió con Castillo y acusó a Luis Arce de estar ocasionando “un golpe” tras haber declinado de su cargo en el JNE. Asimismo, advirtió que Arce será responsabilizado a través de una acusación constitucional.

914

Esta tarde el excandidato a la presidencia de Victoria Nacional, George Forsyth, sostuvo una conversación con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tras la cual brindó declaraciones a la prensa.

Forsyth se pronunció respecto de la reciente “declinación irrevocable” del magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce, exhortando a la institución a nombrar al suplente lo antes posible, pues se estaría preparando un “golpe de estado”.

Le pedimos al JNE que por favor designe ya a los suplentes de forma inmediata para que continúe ese proceso y que los peruanos podamos vivir en una democracia, que se pueda mantener la democracia porque acá lo que se está preparando es un golpe de estado”, mencionó.

Asimismo, el excandidato responsabilizó a Arce por estar causando dicho golpe y atentar “contra la democracia”.

Si él [Luis Arce] está renunciando, es evidente lo que quiere hacer, que no se puede hacer durante un proceso electoral. Definitivamente está causando un golpe, está atentando en contra de la democracia”, agregó.

En esa línea, Forsyth advirtió que Arce también tendrá que asumir esa responsabilidad a través de una acusación constitucional en su contra.

Lo que no puede suceder es que simplemente renuncie en un problema, en un momento tan importante del Perú, en medio de las elecciones, una forma irresponsable total pone en peligro a la democracia del Perú, y por eso es que él va a tener que afrontar los juicios, como corresponde, en una acusación constitucional”, explicó.