[FOTOS] Comerciantes de Tarata preocupados por extorsiones

1.083

Tras la explosión de la granada de guerra en la calle Tarata, los comerciantes y, sobre todo, cambistas dólares, temen ser víctimas de futuras extorsiones, en el caso de que este tipo de bandas delincuenciales se estén desarrollando en el distrito de Miraflores.

Un cambista, cuyo nombre pidió mantener en reserva, declaro para Lucidez.pe: “lo sucedido en Tarata es una alerta a que estamos siendo observados, además mire los serenos que están aquí son más para ordenar el tránsito en horas punta antes que darnos vigilancia, pensamos que tras 1992 cuando estalló el coche bomba en el mismo boulevard, esto era historia, pero se empieza a reavivar”.

“Dicha financiera recibe un movimiento de 100 personas diarias, que hacen sus cambios de dólares con nosotros, hay quienes se quejan con dolor de cabeza de los intereses cobrados y es allí, donde la información de cómo opera esa empresa pasa de boca a boca”, refirióotro cambista, consultado por nuestra redacción.

La Dinincri y la Dircote se hicieron presentes, a las 10 y 40 am en la financiera, para recoger rastros o pistas sobre quien estaría atrás del atentado, mientras las rondas policiales se incrementaron con el paso de las horas. A continuación, unas imágenes de los daños materiales causados por la granada.

T1 T2 T3 T4 nnn