Fotos y video: Así fue la Marcha por la Igualdad

332

Cientos de manifestantes participaron de la denominada ‘Marcha por la Igualdad’, cuya finalidad es reclamar al Estado mismos derechos para parejas homosexuales, como también la lucha contra la homofobia que está fuertemente arraigada en nuestra sociedad.

Desde las 3 de la tarde, distintos colectivos LGTB y de derechos humanos se hicieron presentes en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. A la cita también acudieron distinguidas personalidades de la política como los electos congresistas, Carlos Bruce, Alberto De Belaunde, Indira Huilca y Marisa Glave. De igual forma, participaron algunos personajes de la farándula como Rodrigo ‘Peluchín’ Gonzáles, Beto Ortiz y Mauricio Fernandini.

En declaraciones para Lucidez.pe, el reelecto parlamentario, Carlos Bruce, calificó al actual gobierno como uno de los más homofóbicos que ha tenido nuestra historia republicana. “Tendrá que tener una repercusión en el gobierno saliente para hacerles señalar que ha sido el gobierno más homofóbico del Perú”, dijo.

El electo congresista Alberto De Belaunde dijo que la propuesta que Peruanos Por el Kambio llevará al Congreso es la de la Unión Civil y no la de un matrimonio igualitario. “La propuesta de PPK es bastante clara: Unión Civil en los mismo términos que fue presentado por el congresista Bruce en el 2013 que generó un amplio conecnso en la ciudadanía. La unión civil es la propuesta pragmática y relaista que asegura que en el corto plazo haya una regulación para las parejas del mismo sexo”.

Este portal informó que inicialmente se habían agrupado cerca de 500 personas en la Plaza San Martín. Sin embargo, el mar de gente que ocupó la av. Brasil desmintió lo señalado Veamos el siguiente video:

UNA ANCIANA QUE SE GANÓ TODA LA ADMIRACIÓN

Cuando la multitud se disponía a cruzar la Plaza Bolognesi, notó que una anciana, aparentemente mayor de 90 años, saludó y aplaudió con entusiasmo la iniciativa a marchar por los derechos del colectivo LGTB.  Su gesto no pasó desapercibido y la mujer fue enérgica: No dejó de respaldar la movilización desde su balcón y no se retiró hasta que la masa pudo finalmente llegar a la Plaza Bolognesi. Miremos el video:

INCIDENTE CON FUERZA POPULAR

La movilización tuvo un claro tinte político y no fue precisamente de color naranja. Esta Marcha Por la Igualdad no dudó en rechazar la candidatura de Keiko Fujimori, debido a la posición arbitraria y dudosa que mantiene respecto de la unión civil homosexual.

En este sentido, una vez en la Plaza Bolognesi, los participantes de la marcha se encontraron con un reducido grupo de simpatizantes de la candidata naranja, a quienes intimidaron con cantos y hasta arrojaron desperdicios como claramente se podrá notar en el siguiente video:

 

SEGUIREMOS AMPLIANDO EN BREVE…