Francia: Toma de rehenes en un pueblo cercano a la frontera con Bélgica

728

Roubaix, es un pequeños poblado ubicado al noreste de Francia que esta tarde (mañana para el Perú) sufrió un altercado que disparó las alarmas de una población que, por lo menos desde el viernes 13, se mantiene en alerta constante. Según informó el diario La Voix du Nord una toma de rehenes se habría iniciado a las 7 de la noche, hora local, y ha motivo un fuerte acordonamiento policial alrededor del perímetro de la casa tomada.

Robauix

Según información de la cadena de radio francesa RTL, los rehenes serían «un director de banco y su familia «, y, entre los cautivos, también habrían niños. Este medio informó que «el episodio comenzó luego de que los sospechosos fueran detenidos en un retén de seguridad«, establecidos en el país galo tras los atentados.

Aún no existen versiones oficiales, pero para la cadena de televisión iTelé, la toma fue un intento de atraco fallida por parte de unos delincuentes, quienes -al verse rodeados por la policía- se atrincheraron en la casa del banquero. Los medios locales han reportado varios disparos de fusiles y la presencia de heridos.

LEA TAMBIÉN: Reino Unido: David Cameron pide permiso al Parlamento para bombardear a ISIS en Siria.

Esta zona -el cinturón que se extiende alrededor de la frontera entre Francia y Bélgica- se ha convertido en las últimas semanas en un espacio de enorme tensión y expectativa luego de que se confirmara que Salah Abdeslam, uno de los sospechosos de los atentados en París, fugó a Bruselas tras participar en los atentados del viernes 13 de noviembre.

Tanto en Bélgica como en Francia, las autoridades han desplegado operativos para la captura de algunos sospechosos y han tomado medidas preventivas ante la amenaza constante de otro ataque terrorista.