Francia, Túnez y Kuwait sufren ataques terroristas

785

Francia, Túnez y Kuwait han sido víctimas del ataque de grupos terroristas este viernes, los cuales han dejado numerosos muertos y heridos, así como una sensación de inseguridad y alerta en las diferentes poblaciones.

Varios países se han solidarizado con los estados y las personas afectadas y han elevado su nivel de seguridad en vista de que no ocurra un ataque dentro de su territorio. España ha aumentado su nivel de alerta a 4 (el máximo es 5) previniendo cualquier atentado, a su vez, Estados Unidos ha condenado y rechazado estos ataques.

En Francia una persona fue decapitada y dos heridas dentro de una fábrica de gas de la empresa Air Products, la cual ha lamentado el incidente y expresado sus condolencias a las familias afectadas por esta “inexplicable tragedia”.

El presidente François Hollande declaró desde Bruselas, que el ataque tiene una “naturaleza terrorista”. Las autoridades ya han detenido a dos sospechosos.

Por otro lado, en Túnez, el ataque se llevó acabo en un hotel donde dejó aproximadamente 27 muertos y otros cuentos se encuentran heridos. Durante el atentado uno de los atacantes fue abatido.

Por último, en Kuwait se produjo una explosión dentro de una mezquita donde se encontraban orando decenas de personas. El atentado dejó  25 muertos y 202 heridos.