Francis Allison: “La Costa Verde sí es segura para misa del papa Francisco”

586

Luego de que el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, anunciara que se corre un gran riesgo al realizar la misa del papa Francisco en la Costa Verde, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, rechazó dicha afirmación y dijo que sí es un lugar seguro.

En ese sentido, señaló que su municipio ya viene trabajando desde hace varios meses para este acontecimiento y, además, cuentan con planes de contingencia ante cualquier emergencia.

“Hemos venido trabajando con Defensa Civil, se han hecho planes de contingencia y tenemos todos los planes listos, la Costa Verde sí es segura. (…) No puede ser que haya terremoto y tsunami para la misa del Papa, pero no para el Dakar, no puede ser que haya terremoto y tsunami en Magdalena y San Miguel, pero no para la misa en Trujillo que va a ser en Huanchaco”, sostuvo en diálogo con canal N.

Por otro lado, consideró que el Ejecutivo tiene “las mejores intenciones” para sacar adelante todo lo referido a la misa del papa Francisco, pero “falta un poco este detalle de la comunicación y el diálogo”.

“Los puentes no se usan cuando hay concentraciones de esta magnitud, la gente va a bajar por las pistas. Las pistas se van a convertir en peatonal. Nosotros hemos venido trabajando de una manera muy seria y ordenada”, añadió en otro momento.

Finalmente, Francis Allison criticó a la Policía Nacional por oponerse a la misa del papa Francisco en la Costa Verde y aún ellos no han presentado su plan de seguridad.

“En nuestro caso, los planes de contingencia ya se entregaron. La única institución que se opone a esto de la Costa Verde, la Policía Nacional, es la única del grupo de trabajo que no ha presentado su plan de seguridad, y que dice tenerlo y que es en contra”, sentenció.