Francisco: Al pecado no le tengo miedo, le tengo miedo a la corrupción

692


El papa Francisco volvió a referirse a la corrupción, esta vez lo hizo durante la conferencia de prensa que sostuvo en su vuelo de regreso a Roma.

El Santo Padre dijo que este es un mal grave y transversal, ya que no solo afecta a la clase política sino a toda la población.

«Yo al pecado no le tengo miedo, le tengo miedo a la corrupción, y la corrupción ya te va viciando el alma y el cuerpo, y un corrupto está tan seguro de sí mismo que no puede volver atrás. La corrupción es como esos pantanos chupaderos que tu pisas y quieres salir y das un paso y te vas más dentro, más dentro, y te chupó. Es una ciénaga. Sí, es la destrucción de la persona humana», sostuvo.

Responsabilidad de todos

El líder religioso afirmó que las prácticas corruptas pueden darse en varios contextos, como en el hogar.

«Claro, el político tiene mucho poder, también el empresario tiene mucho poder. El empresario que le paga la mitad a sus obreros es un corrupto, y un ama de casa que está acostumbrada y cree que es lo más normal explotar a las mucamas, sea con el sueldo o sea con el modo de tratarlas, es una corrupta, porque ya lo toma como normal«, expresó.

«Una vez recuerdo una conversación que tuve con una persona, profesional, me decía cómo llevaba la cosa, joven, tendría 30 años, y él me decía que trataba al personal doméstico de una manera nada noble, mencionaba las cosas que hacía con el personal doméstico, yo le dije pero usted no puede hacer eso, eso es pecado. Padre, me dice, no vamos a comparar a esa gente conmigo. Esa gente está para eso. Es lo que piensa el tratante sexual, el tratante de trabajo esclavo, los corruptos», añadió.

En la iglesia también hay corrupción

«¿En la Iglesia hay corrupción? Sí. Hay casos de corrupción en la Iglesia, en la historia de la iglesia siempre los hubo, hombres y mujeres de Iglesia entraron en el juego de la corrupción», manifestó el Santo Padre.

LEE TAMBIÉN