Francisco en Lima: Presunta proyección de Abimael Guzmán era en realidad de Luis Figari

1.057


La noche del último martes se proyectó en un enorme edificio la imagen de un hombre mayor con un mensaje para el papa Francisco: «Yo sí te espero». En un comienzo se pensó que se trataba del rostro del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, razón por la que se informó a Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para que investigue el hecho.

La imagen causó alarma por su tamaño y por encontrase justo frente a la Nunciatura Apostólica, en donde el papa Francisco se hospedará en su estadía en Lima. Las investigaciones concluyeron en que la imagen proyectada era en realidad la de Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana. 

Otro indicador de que se trataba de Figari fue que un mensaje alterno que se proyectó decía «despedofilízate», lo que hace clara alusión a los graves delitos por los que el fundador del Sodalicio es investigado.

Como se sabe, los escándalos de abuso sexual que involucran al Sodalicio han generado una gran polémica en especial con la llegada del Sumo Pontífice pues el grupo fundado por Figari es una organización católica.

Hace pocos días se ordenó la intervención de esta organización religiosa a raíz de las múltiples denuncias de abuso sexual que han caído sobre los altos mandos del Sodalicio.

LEE TAMBIÉN