Francisco Ísmodes señala que futuro minero del país está seguro

438

El futuro minero del país está seguro teniendo en cuenta los miles de millones que se invertirán en los diferentes proyectos mineros que hay a nivel nacional, dijo hoy el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, en su presentación ante el Pleno del Congreso de la República.

Indicó que las inversiones en los proyectos mineros que se ejecutarán a nivel nacional superarán los 6 mil millones de dólares. “Este gobierno tiene claro la importancia de la inversión minera en el país que deberá ser sostenible para el bienestar del país”, manifestó.

Además, afirmó que se atenderán todas medidas en resguardo del medioambiente, se erradicará la minería ilegal y se buscará consensos para la ejecución de obras en todo el sector minero, considerando especialmente el proyecto del centro minero Tía María.

En ese sentido, resaltó que el Ejecutivo y la empresa Southern Copper Corporation tienen claro que no se realizará el proyecto hasta que se solucionen los conflictos sociales en el Valle del Tambo.

Francisco Ísmodes finalizó que se ha recuperado la transitabilidad, se han reanudado las clases en los colegios y se han establecido otras medidas de paz que logran disminuir la tensión que aún hay en los pueblos de Arequipa y especialmente en los cercanos a la mina Tía María.

“Tía María será una realidad cuando se logre la paz social en la Región Arequipa”, acotó.