Francisco no dejó que PPK bese su anillo antes irse [VIDEO]

626

El papa Francisco se despidió del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), antes de partir de regreso a Roma. Previa a su ingreso al avión, un peculiar escena se dio entre el jefe de Estado y el Sumo Pontífice.

Las cámaras de televisión registraron el preciso momento en que PPK intentó besar el anillo del Santo Padre. Francisco reaccionó con un brusco movimiento y evitó que el presidente alcance su cometido. La despedida finalmente se dio mediante un apretón de manos.

El video ha circulado en redes sociales y ha despertado risas entre los usuarios. Ha sido incluso considerado un como “desaire” por parte del papa hacia el jefe Estado peruano.

El anillo papal es conocido como “del Pescador”, este anillo es usado por el Sumo Pontífice por ser sucesor del apóstol San Pedro, el primer papa de la Iglesia Católica.

Como se sabe, Francisco estuvo en el Perú del 18 al 21 de enero y visitó las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Fue la segunda vez que un líder de la Iglesia Católica pisa suelo peruano, pues el papa Juan Pablo segundo lo hizo en el año 1988.

LEE TAMBIÉN