El papa Francisco anunció que enviará a Chile un emisario para que estudie todas las denuncias contra el obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir el abuso sexual a niños por parte de un sacerdote.
En un comunicado explicó que el enviado, que es uno de los principales expertos de la Iglesia en abusos sexuales, se trasladará al país sudamericano luego de que se revelara «nueva información» sobre el obispo Juan Barros Madrid de la sureña ciudad de Osorno.
El Vaticano explicó en un comunicado que será el arzobispo de Malta y presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles J. Scicluna, quien «se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen».
Durante su visita a Chile, el Sumo Pontífice defendió con mucha efusividad al obispo Barros y dijo que no existía ninguna prueba contra él.
Como se sabe, Barros, nombrado obispo en marzo de 2015 por el propio Francisco, ha sido señalado en Chile por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque.
(Fuente: Reuters)
LEE TAMBIÉN
-
Colegio Químico Farmacéutico advierte alza de precios de medicinas por concentración
-
“Va siendo hora de analizar salirnos de la Corte IDH”, adelanta Becerril
-
Mañana vuelven a marchar contra el indulto a Alberto Fujimori [MAPA]
-
Parlamento Europeo envía carta a PPK rechazando el indulto a Alberto Fujimori
-
“PPK solo dice la verdad cuando le descubren la mentira”, afirma García Belaunde
-
Keiko Fujimori: peligra permanencia de fiscal que la investiga
-
Santos defiende a Maduro y asegura que la dictadura está en Perú [VIDEO]
-
Salaverry afirma que apoyaría un nuevo pedido de vacancia contra PPK