Francisco ordena juicio para obispo acusado de abuso sexual

467

Joseph Wesolowksi, ex nuncio de República Dominicana y acusado de pedofilia será el primer obispo en la historia de la Iglesia en enfrentar un juicio, el próximo 11 de julio ante autoridades vaticanas. En un comunicado de la Santa Sede que Lucidez comparte al final de esta nota, se aprecia que el Vaticano establecerá un Tribunal especial dentro de la Congregación de la Doctrina de la Fe para procesar las acusaciones contra el ex prelado.

El ex prelado – explica el director de la Prensa, Federico Lombardi – tiene ciertos delitos pueden haber sido cometidos durante su estancia en Roma desde agosto 2013 hasta el momento de su arresto (que ocurrió 22 de septiembre 2014), tanto durante su estancia en la República Dominicana, en los cinco años que ocupó el cargo de Nuncio Apostólico (24 de enero de 2008 fue nombrado nuncio en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico, la oficina de la que dimitió 21 de agosto 2013).

En cuanto a su estancia en Roma, la medida se opone al delito de posesión de pornografía infantil, introducido por la Ley no. VIII de 2013 del Papa Francisco. Para el período anterior, el marco de la acusación se basa en las pruebas presentadas por las autoridades judiciales de Santo Domingo sobre el abuso sexual de menores de edad.

Al final de la segunda hoja encontrará en español el siguiente comunicado del Vaticano:

Papa Francisco ordena Juicio para obispo acusado de pedofilia

[LEA TAMBIÉN… Cinco gestos del Papa Francisco en el 2015 que denotan su cercanía con la gente]