Francisco pidió perdón por dichos sobre Juan Barros, obispo chileno acusado de encubrir pederastas

761


El Papa Francisco pidió perdón por sus dichos sobre el Juan Barros, obispo chileno acusado de ser uno de los principales encubridores de pederastas en el país del sur. El Santo Padre dijo que sus palabras no fueron las más acertadas, pero recalcó la inocencia de Barros.

“La palabra prueba es la que me traicionó, yo hablaría de evidencia. Yo sé que hay mucha gente abusada que no puede tener una prueba, no la tiene y que no puede o a veces la tiene, pero tiene vergüenza y la tapa y sufre en silencio”, dijo Francisco al ser consultado por el diario chileno La Tercera durante su tradicional conferencia de prensa en el vuelo de regreso a Roma.

Debo pedir disculpas, porque la palabra prueba ha herido a muchos abusados… Sentir que el Papa les dice en la cara denme una carta con la prueba, es una cachetada. Me doy cuenta de que mi expresión no fue feliz”

«No hay evidencias contra Barros»

No obstante, el líder la Iglesia Católica recalcó que el obispo es inocente ya que no hay evidencias que apunten a su culpabilidad.

“Les pido perdón a ellos si los herí sin darme cuenta, fue una herida sin querer”, dijo el Pontífice quien en un minuto incluso se excusó con el resto de los periodistas por hablar en español precisando que se debía a que “quería dejar esto claro a los chilenos”.