Francisco Sagasti anunció nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas adicionales

El actual presidente precisó que estas comenzarán a llegar a fines del presente año. Asimismo, afirmó que con este nuevo acuerdo se aseguran al menos 60 millones de vacunas para el país.

620

A través de sus redes sociales, el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el cierre de un nuevo contrato con Pfizer, a través del cual el estado peruano se hace acreedor de 12 millones de vacunas contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acaba de firmar un contrato adicional para recibir 12 millones de dosis de la vacuna de Pfizer”, indicó.

El mandatario precisó que los fármacos comenzarán a llegar al país a fines de este año y que, con esto, se aseguran al menos 60 millones de vacunas en beneficio de la población peruana.

Esto será entregado desde fines de año, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año. Además, podríamos también comenzar a vacunar a los mayores de 18 años, ya que la vacuna Pfizer también está empezando a aplicarse”, agregó.

Finalmente, señaló que su gobierno sigue negociando la adquisición de más vacunas.

Seguimos negociando para conseguir aún más vacunas para todos y para todas”, sentenció.