Francisco Sagasti: El gobierno de transición convocará inmediatamente a quien el voto popular elija

“Es imperativo que la persona ungida por el voto popular para asumir la presidencia de la república participe activamente en el proceso de transferencia de mando”, explicó el mandatario durante un mensaje a la nación.

929

Esta tarde el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación a través del cual brindó información de cara a la segunda vuelta electoral a celebrarse el próximo domingo 6 de junio.

En sus declaraciones, Sagasti invocó a la ciudadanía a mantener la calma mientras espera los resultados finales del balotaje.

Hago un llamado a toda la ciudadanía para que, tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, señaló.

Asimismo, exhortó a los dos candidatos que se encuentran disputando la segunda vuelta a respetar la voluntad popular expresada en el voto ciudadano.

Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”, agregó.

Por último, el mandatario subrayó que, tan pronto como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publique los resultados oficiales de la contienda, su gobierno convocará al ganador para coordinar la transferencia de mando.

En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra patria, quizá la peor del último siglo, es imperativo que la persona ungida por el voto popular para asumir la presidencia de la república participe activamente en el proceso de transferencia de mando y que empiece a recibir la posta del gobierno desde el primer día en que se confirme su elección”, explicó.