Francisco Sagasti emitió su voto: “Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar”

El presidente garantizó la adecuada implementación de las medidas de seguridad pertinentes para la normal realización de los comicios, e instó a los candidatos a respetar los resultados y a no invocar a sus simpatizantes a generar disturbios.

760

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, se difundió que el actual presidente Francisco Sagasti acudió a su centro de votación en el distrito de La Molina, pocos minutos después de las 8 am.

Luego de emitir su voto, el mandatario brindó declaraciones a la prensa, subrayando que lo más importante de esta elección es que todos los peruanos acudan a votar.

Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar. Eso es un derecho, pero también es una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posible. Espero que el ausentismo sea menor que lo que fue la primera vuelta con 18 candidatos. Ahora tenemos dos y es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie”, indicó.

Asimismo, garantizó la adecuada implementación de las medidas de seguridad y de bioseguridad para la realización de la jornada, e instó al próximo mandatario a tener la “madurez y responsabilidad” para atender a todos los ciudadanos.

En esa línea, exhortó a los candidatos a respetar los resultados y a no invocar a que sus simpatizantes generen disturbios.

Estoy seguro que ambos contendores en esta justa, en la última etapa, van a respetar ellos el resultado electoral sin cuestionamientos, y también invocarán a sus seguidores políticos a que no hagan disturbios ni protestas, ni cuestionen los resultados electorales”, agregó.