Francisco Sagasti: “Este gobierno saldrá el 28 de julio sin nadie manchado por corrupción”

Desde Ica, el presidente brindó declaraciones a la prensa, en las que también reiteró que su gobierno ha respetado irrestrictamente la “neutralidad e independencia en este proceso electoral”.

326

En declaraciones a la prensa desde Ica, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que su gobierno culminará funciones el próximo 28 de julio completamente limpio de corrupción.

Este es un gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción”, mencionó.

Asimismo, Sagasti recalcó que su gestión ha mantenido irrestrictamente la neutralidad en el presente proceso electoral, y que no se encuentra vinculado a ninguna agrupación política.

Quisiera referirme a otro tema sumamente importante. Uno de los compromisos que adquirió el gobierno de transición es la total neutralidad e independencia en este proceso electoral. Esta promesa la hemos mantenido de una manera estricta. El gobierno de transición y emergencia no está vinculado a ningún partido político”, acotó.

Asimismo, el presidente señaló que espera poder dar a conocer los resultados parciales de su gestión luego de la primera vuelta electoral a celebrarse el próximo 11 de abril, criticando, a su vez, el legado del gobierno de Martín Vizcarra.

Espero que tengamos la posibilidad, una vez que termine esta primera vuelta electoral, de dar a conocer a la ciudadanía los logros parciales que hemos tenido en el gobierno (…) especialmente considerando lo que recibimos el 17 de noviembre que, como les digo, era cero vacunas firmes, un estado de salud que ha venido deteriorándose como hace más de 20 años y una serie de restricciones de carácter económico, de carácter fiscal”, detalló.