Francisco Sagasti: “Llevamos ya varios decenios de elecciones limpias”

El presidente remarcó que su gestión respetó “escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales” e indicó que los comicios fueron realizados de modo “limpio, tranquilo y ordenado”.

864

En declaraciones desde Cajamarca, el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció respecto del manejo de su gestión de las Elecciones Generales 2021.

Sagasti destacó que su gobierno respetó “escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales” e reiteró que los comicios se realizaron de modo “limpio, tranquilo y ordenado”.

Hemos respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales y como me comprometí hace un tiempo, quien entre el 28 de julio habrá ganado la Presidencia de la República tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin ningún tipo de disturbio que haya de una manera u otra modificado o afectado el proceso electoral”, mencionó.

Asimismo, subrayó que la regularidad del proceso fue confirmada por misiones de observación internacionales.

Eso lo decimos no solo nosotros, lo dicen no solo los organismos electorales, pero todas las misiones internacionales de observación electoral han confirmado que se trata de un proceso que se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente”, sostuvo.

Finalmente, señaló que nuestro país lleva ya algunas décadas alternando el poder a través de “elecciones limpias”.

Llevamos ya varios decenios elecciones limpias sin ser cuestionadas y sin problemas y lo que sabemos es que ha habido muchísimos peruanos que se han sacrificado por mantener esta independencia a lo largo de los años”, redondeó.