Francke: Velarde nos dijo que va a “pensar” propuesta de Castillo para continuar en el BCR

El miembro del equipo técnico de Perú Libre informó que su agrupación se ha comunicado con Julio Velarde, con la finalidad de proponerle formalmente que sea ratificado como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

1.218

Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, informó que su agrupación se ha comunicado con el actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para proponerle que permanezca en el cargo durante un eventual gobierno de Pedro Castillo.

El mismo Julio Velarde nos dijo que ya está un poco cansado [y que] lo voy a pensar [su posible continuidad en el cargo de presidente del BCR], y hemos quedado para más adelante en conversar cuando se dé la proclamación oficial de Castillo para tener una reunión formal”, explicó en declaraciones para Exitosa.

Sin embargo, en otro momento Francke indicó que no considera a nadie como “imprescindible”.

La institucionalidad es importante, efectivamente. Y yo también creo que -como cualquier persona- nadie es imprescindible. En una sociedad todos somos necesarios, en un equipo de gobierno todos podemos cumplir un rol, pero nadie es imprescindible”, mencionó.

Las palabras de Francke tienen lugar luego de que Castillo propusiera a Velarde mantenerse en el cargo de presidente del BCR.

Pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente en el Banco Central de Reserva. Es necesario no solo para tranquilidad económica, sino para abrir las puertas a las grandes inversiones que tienen que darse democráticamente, con reglas claras”, mencionó durante un mitin el día sábado.