Freddie Mercury: recordamos uno de sus mejores conciertos en su cumpleaños

1.265

Uno de los más grandes exponentes del rock británico cumpliría hoy 69 años. Freddie Mercury, vocalista y fundador de la banda Queen, nació el 5 de septiembre de 1946 y falleció hace 24 años tras una bronconeumonía complicada por el SIDA.

Recordado por todos como un personaje extravagante, lleno de energía y con un registro de voz casi lírico, Farrokh Bulsara (nombre de nacimiento de Mercury) cautivó a miles en todo el mundo. Sobre el escenario, cada espectáculo que hacía era único, convirtiendo sus presentaciones en las mejores que cualquier espectador pudiera recordar.

Uno de los mejores conciertos que brindó junto a Queen fue, sin duda, aquella noche en el Live Aid. Este evento musical se llevó a cabo el 13 de julio de 1985 y tuvo como objetivo recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía.

En sólo 20 minutos, Queen cautivó a 1.500 millones de espectadores. Este corto tiempo fue suficiente para que Freddie transmitiera una montaña rusa de emociones con sólo 6 exitosos temas de su banda: Desde Bohemia Rhapsody y Radio ga ga, hasta Crazy little thing called love. Sin mencionar dos clásicos que inmortalizaron a Mercury en la memoria de todos: We will rock you y We are the champions. Con su típica vestimenta blanca y poses sobre el escenario, esta presentación es considerada como la mejor que Freddie Mercury y su banda pudieran realizar.

Años después, el 22 de noviembre de 1991, el cantante envió un comunicado donde daba a conocer que estaba infectado por el virus del SIDA. El artista británico murió en su casa de Kensington (Londres), dos días después de dar a conocer su estado de salud.

Freddie Mercury siempre será recordado con esa actitud y pasión que mantenía sobre el escenario. Hoy, miles alrededor del mundo celebran su cumpleaños número 69 con tributos, conciertos y presentaciones.

Freddie_Mercury_3