Fredy Otárola pidió no comparar a Humala con Toledo y García porque este nunca recibió dinero de Odebrecht

229

El exministro de Justicia nacionalista, Fredy Otárola, señaló que no se puede comparar al reo expresidente Ollanta Humala con Alan García o Alejandro Toledo porque este nunca recibió dinero de Odebrecht.

“Todo tendrá que investigarse, (anotaciones de Odebrecht) son indicios que deben investigarse, pero me niego rotundamente a comparar las situaciones”, expresó en diálogo con una radio local.

Asimismo, aseveró que “jamás se dio un sol por una obra” en el quinquenio de Humala Tasso. Agregó que donde “sí hubo coimas y dinero” fue durante los períodos de García y Toledo.

“Cuando se le pregunta a Odebrecht y a Barata si han dado dinero a cambio de obras en el gobierno nacionalista tajantemente han dicho que no, en el caso del gobierno del señor García la situación es distinta”, añadió.

Fredy Otárola señaló que si en algún momento el exmandatario recibió dinero, podría ser del “Partido de los Trabajadores” y “los aportes de campaña no son delito aquí ni en ningún lugar del mundo”.

SOBRE ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

Finalmente, acotó que si el Ministerio Público presenta antes de fin de año la acusación contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, afirmó que “obviamente los van a acusar, pero no hay ninguna prueba”.

“Estamos seguros de que no tendrá ningún sustento esa acusación y confiamos en la independencia del Poder Judicial y en que no actúe por presión mediática”, sostuvo.