Frente Amplio: “El pueblo peruano también merece tener una nueva Constitución”

891

La agrupación política liderada por Marco Arana, Frente Amplio, saludó el resultado del plebiscito realizado en Chile el domingo pasado, donde se votó a favor de derogar la Constitución del expresidente Augusto Pinochet.

Mediante un comunicado, la bancada declaró: “El pueblo peruano también merece tener una nueva Constitución para dejar atrás la Carta Magna surgida en la dictadura de Fujimori y Montesinos”.

El partido izquierdista manifestó que la redacción de una nueva Constitución en Chile significa el punto de partida de un hito histórico, el cual no será ajeno en el Perú. “Es el momento de debatir y sentar las bases de un nuevo pacto político, que exprese una constitución decolonial, plurinacional, antipatriarcal, que respete los derechos de la naturaleza”, se informó.

Finalmente, la agrupación política Frente Amplio precisó que “seguirá denunciando la precarizadora Constitución fujimontesinista de 1993” y aseveran que “llegó la hora de cambiar” la actual Constitución, “por más justicia social, ambiental y un Estado verdaderamente al servicio del pueblo”.