Frente Amplio expulsa a congresista Richard Arce

759

El Tribunal Disciplinario del Frente Amplio acordó expulsar de la bancada al congresista Richard Arce, integrante del bloque Nuevo Perú, tras finalizar el proceso abierto en su contra por posturas adoptadas contra el portavoz de la agrupación, Marco Arana.

La notificación de expulsión fue entregada hoy al parlamentario e indica que el acuerdo fue tomado durante una sesión ordinaria del tribunal llevada a cabo ayer a la 1 de la tarde.

Richard Arce es expulsado después de la denuncia presentada en su contra en los últimos días de mayo. El congresista fue retirado de la Comisión de Ética por su propia bancada luego de abstenerse en votar contra la indagación iniciada en dicho grupo contra los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza por supuesta apología al terrorismo.

En el bloque de Tierra y Libertad, liderado por el vocero de la bancada Marco Arana, considera que Arce cometió una falta “infraterna”. “No solo por abstenerse, sino además en el diálogo él promueve la sanción”, declaró al respecto el legislador Hernando Cevallos, uno de los legisladores que presentó la denuncia contra Arce.

El bloque de Nuevo Perú, el cual pertenece Richard Arce, entregó un documento a la presidencia del Congreso exigiendo que no se reconozca el reglamento interno, el cual fue aprobado por el bloque de Tierra y Libertad y presentado como oficial de la bancada del Frente Amplio.

Richard Arce habría denunciado a Marco Arana ante el Poder Judicial por el proceso disciplinario que se le inició y por el cual ha sido expulsado. Según Arce, el vocero del Frente Amplio busca sacarlo de la bancada para tener mayoría.

OFICIO DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL FRENTE AMPLIO

arce