Frente Amplio iniciará acciones legales contra Segura si no atiende los casos de Becerril y Chávarry

563

La bancada del Frente Amplio anunció que tomará acciones legales contra el titular de la Subomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, si no prioriza las denuncias que pesan contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y el fujimorista Héctor Becerril.

Así lo anunció ante la prensa el líder de la bancada de izquierda, Marco Arana. Además, señaló que las postergaciones al debate sobre los mencionados casos constituyen una obstrucción a la justicia pues los delitos que se imputan sobre Chávarry y Becerril son sumamente graves.

“La bancada del Frente Amplio estima que si el congresista César Segura está impidiendo que no se agende, está utilizando argumentos deleznables que no se sostiene al Reglamento del Congreso, será denunciado ante la Comisión de Ética por obstrucción fiscalizadora del Congreso”, remarcó.

Arana reveló también documentos que muestran que la Subcomisión está faultada para abordar los casos, pero que Segura se ha empecinado en “blindarlos”.

“Ahora tenemos el documento y vemos  que (César Segura) está mintiendo al país, que está faltando al Reglamento del Congreso, se obstina en blindar al señor Becerril y Chávarry, entonces, será pasible de una denuncia”, dijo.