Frente Amplio junta firmas para interpelar al ministro Thorne

226

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, informó que está recolectando firmas de otros congresistas para poder oficializar un pedido de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Las preguntas de la interpelación están centradas en tres temas, pero el principal es su desacertada intervención a nombre del presidente de la República en conversaciones con el contralor Edgar Alarcón para inclinar el informe de la adenda a favor de Kuntur Wasi”, señaló Arana.


La difusión del audio completo por el dominical “Panorama”, según él, solo confirma que “Thorne obró como representante de Kuntur Wasi ante la contraloría”.

Arana precisó que hasta el momento cuentan con las 10 firmas de los miembros del grupo Tierra y Libertad del Frente Amplio. “Los de Nuevo Perú todavía no deciden si la respaldan o no y la hemos puesto en consideración de otros grupos parlamentarios”.

ACCIÓN POPULAR TAMBIÉN PIDE INTERPELACIÓN

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, piensa que necesario interpelar al ministro Thorne por este escándalo.

“Todo lo que ha salido anoche (en Panorama) es contundente. Salvo que demuestre lo contrario. Y si es así, la pregunta es: ¿Qué hacemos con un ministro que me cae simpático pero que utiliza esas herramientas para chantajear al contralor, que lo debe controlar a él?”, agregó.