Frente Amplio saludó “triunfo” de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales

Sin embargo, las autoridades electorales aún se encuentran deliberando sobre votos impugnados y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el resultado de los comicios.

362

A través de sus redes sociales, el Frente Amplio difundió un comunicado en el que felicita a Pedro Castillo porque, a su juicio, este ha resultado victorioso en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 6 de junio.

El partido político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, saluda el triunfo del profesor Pedro Castillo Terrones, al encabezar la movilización ciudadana que anhela profundos cambios, frente a la campaña de miedo impulsada por el empresariado u la candidata del continuismo”, señaló la agrupación.

Asimismo, la agrupación saludó la “voluntad mayoritaria del pueblo peruano”, por no haber cedido ante a los ataques de campaña de la oposición.

Nuestro partido, felicita también la firme voluntad mayoritaria del pueblo peruano, que no se amilanó ante tal campaña; que ha tenido a su servicio a los medios de comunicación concentrados, así como a la organización criminal que pretendía seguir capturando al Estado para ponerlo a su servicio”, explicó.

En la misma línea, el Frente Amplio mostró su beneplácito con la posición política de Pedro Castillo y su partido, Perú Libre, por no haber firmado una “hoja de ruta” que hubiese implicado la renuncia al objetivo de una “nueva Constitución”.

Saludamos la firme posición política de Pedro Castillo y Perú Libre, quienes no se dejaron imponer posiciones políticas de la derecha peruana, como la hoja de ruta, que hubiera significado ablandar su discurso y traicionar la voluntad popular de su objetivo político por una nueva Constitución”, detalló.