FREPAP respaldó a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral

A través de una ceremonia simbólica, el candidato a la presidencia de Perú Libre recibió el apoyo del FREPAP, agrupación que, actualmente, cuenta con presencia en el Congreso de la República.

1.597

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, recibió esta tarde el respaldo del FREPAP, agrupación política que cuenta actualmente con representación en el Congreso de la República.

Conforme informó RPP Noticias, el endose se produjo a través de una ceremonia simbólica, en la que participaron también otros partidarios de Perú Libre.

Cabe resaltar que, en la mañana, Castillo declaró que sería respetuoso de la Constitución vigente “hasta que el pueblo lo decida y si el pueblo dice que debemos revisar los contratos, hay que hacer todo lo posible en el marco del diálogo“.

Por otro lado, llamó a la calma al sector financiero, pero advirtió que un eventual gobierno suyo buscará recuperar los recursos financieros nacionales.

Estamos hablando de la riqueza del país que ha salido por años del país, acá nadie está diciendo que se te va a quitar esto. Tranquilidad al aspecto financiero, vamos a darle estabilidad jurídica a los empresarios. Lo que tenemos que hacer es recuperar los recursos estratégicos para darle a la empresa privada nacional para industrializar al pueblo“, agregó.