¿Fricciones en la bancada PPK? Lo que dijeron Lombardi y Sheput

327

Según Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, son evidentes las divisiones dentro del partido. El Congresista expresó esto en Ampliación de Noticias de RPP tras las abstinencias de sus colegas durante la elección por el Defensor del Pueblo:

“No se puede negar lo evidente. El día de ayer hubo una votación mostramos los dos bloques dentro de nuestra bancada, a pesar de la invocación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. No es mi intención criticar a mis colegas, ellos sabrán responder por sus actos. La unidad en la bancada es un desafío que está pendiente”.

Ante esto, Guido Lombardi, uno de los congresistas que se abstuvo a votar, respondió diciendo que su colega es  “el único que tiene una crisis en la cabeza”. Aseguró ante El Comercio que la bancada PPK no está pasando por ninguna crisis. Opinó, también, que por sus declaraciones, Sheput “pone en cuestión la unidad de la bancada”.

Agregó que el apoyo a Gutiérrez se dio “por malas razones”. Con respecto al nuevo Defensor del Pueblo, dijo: “En realidad no está en contra de nada ni en pro de nada y es mi preocupación, el defensor del Pueblo tiene que ser no solo una persona autónoma, sino un apersona decidida que tenga pros y contras”.

Sin embargo, Sheput respondió a las calificaciones de Lombardi. Además, expresó que a pesar de las discrepancias en el pleno de ayer, no hay separación dentro de la bancada:

“No hay ninguna diferencia de fondo, yo tengo un gran aprecio por Guido y comprendo el sentir de sus palabras. Él de repente ha estado desinformado pero yo no veo ningún impase, ni incidente en lo que se refiere  a la bancada. El día de mañana vamos a tener una reunión y vamos a seguir mostrándonos como una bancada sólida y que apoya la gobernabilidad. Lo que pueda haber sucedido el día de ayer ya pertenece al pasado. Nosotros en estos momentos tenemos nuevo defensor y lo que reina en Peruanos por el Kambio es la unidad”.