Fuerte ruido impide que Cipriani se pronuncie sobre Matrimonio Igualitario

291

Este sábado, el Cardenal Juan Luis Cipriani se dispuso a comentar acerca  del Matrimonio Igualitario, recientemente aprobado en Estados Unidos. Sin embargo, un repentino ruido de taladro comenzó a causar la molestia del primado peruano, generando que el programa se interrumpa durante unos minutos.

“Parece que a alguien no le gusta lo que estoy diciendo, nos hacen la competencia con un ruido. Tendrán que darse cuenta que es justo en el momento que hablo de este tema”, dijo Cipriani con cierta molestia.

Inmediatamente, el co-conductor del programa, el periodista Armando Canchaya, pidió a la producción del programa que transmitan comerciales hasta que se cese el ruido. El periodista dijo que “vamos a una pausa a ver si solucionamos, a ver qué podemos hacer”.

UNA DECISIÓN TRÁGICA PARA EL CARDENAL
Pasado el inconveniente, el Cardenal criticó severamente la legalización del matrimonio, aduciendo que se estaría destruyendo una estructura que lleva siglos en el sistema social y que es peor que el imperialismo económico.

“Los jueces son nombrados por el Presidente Obama. Entonces, el presidente le ha tocado renovar dos o tres cargos en este periodo y, bueno, ha logrado poner gente que piensa como él”, expresó el líder de la Iglesia Católica.

“Por un voto quiere cambiar la estructura de una institución como es el matrimonio… Esta decisión para mi es realmente trágica para EEUU, porque yo no tengo nada en contra de que un hombre pueda escoger a otro hombre para formar su pareja. No estoy de acuerdo. Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura después de siglos, en el cual se tiene que destruir lo que Dios ha querido (hombre y mujer), la que ha funcionado de manera normal, y ahora, por un voto de la corte americana se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo. Esto si que es un colonialismo, un imperialismo mayor que el economico”, criticó Cipriani.

En el siguiente video, se puede apreciar que a partir del minuto 8 un fuerte ruido obstaculizó que el Cardenal pueda emitir declaraciones en torno al Matrimonio Igualitario.

QUIZÁS LE INTERESE…