Fuerza Popular: 48 personas no pudieron sustentar aportes por más de 2 millones

14.173

El fiscal del departamento de lavado de activos, José Domingo Pérez, sustentó en su informe que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori lavó dinero en la modalidad del ‘pitufeo’.

En un reportaje de Cuarto Poder, 17 personas aportaron más de 1 millón a Fuerza 2011 en modo fraccionado. Incluso, se detectó que una sola persona realizó 86 depósitos.

Asimismo, 48 personas no pudieron sustentar el origen de su aporte a Fuerza 2011 por un monto que supera los 2 millones de soles.

Así las cosas, el fiscal argumenta que Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) no es una organización criminal, sino que dentro del partido se creó una organización criminal liderada por Keiko Fujimori.

Hizo hincapié que la excandidata presidencial no acudió a citaciones del Ministerio Público y solo pedía en reiteradas oportunidades su reprogramación. Por este motivo, determinó que existe un intento de Fuerza Popular de interferir en las investigaciones.

En suma, el fiscal José Domingo Pérez ya estaría preparando el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y los miembros de la presunta organización criminal.

Finalmente, el caso quedaría en manos del juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo que aceptó la detención preliminar por 10 días.