¿Fuerza Popular a favor de suspender a Yesenia Ponce?

756

A pesar del blindaje de la comisión de Ética durante la gestión del fujimorista Juan Carlos Gonzáles, la congresista Yesenia Ponce tendría los días contados. Y es que según una nota informativa del periodista Aarón Salomón, una fuente interna en Fuerza Popular ha confirmado que existe el consenso en esta agrupación para someter a la ancashina a un proceso ante la nueva comisión de Ética que preside Yanet Sánchez.

Salomón revela que un vocero del fujimorismo le ha indicado que el grupo naranja decidió no cerra mas filas ante la avalancha de denuncias que rodean a Ponce Villarreal.

«Según me cuenta un vocero fujimorista– el grupo parlamentario de FP ha decidido internamente que la legisladora por Áncash asuma sus innumerables faltas. De esta forma, todo depende de la celeridad con que trabaje el equipo de pepekausa Sánchez para emitir un informe que recomiende su salida momentánea del Legislativo», relata Aarón Salomón en Político.pe

Sobre Yesenia Ponce pesan contundentes pruebas de que un caso de soborno al que fuera director del colegio donde, según se ha revelado, nunca estudio. Además, acorde a reportajes de Cuarto Poder, la parlamentaria intentó acreditar sus estudios escolares presentando una lista de alumnos los cuales, en su mayoría, no existen en la vida real. Por si fuera poco, también presentó nombres de profesores que realmente no lo son y se dedican a otros rubros.

Salomón agrega hacia el final de la nota que el informe de la nueva comisión de Ética recomendaría suspender a Ponce Villarreal por un periodo de 120 días.

La nota completa de Aarón Salomón, «Nada la salvará», se puede encontrar en este enlace.