Fuerza Popular agregó esta tercera razón en la moción de censura contra Saavedra

887

Sin el respaldo del Apra o Acción Popular, Fuerza Popular se convierte en el principal y único impulsor de la censura de Jaime Saavedra al Ministerio de Educación. Y así, la bancada ha incorporado una tercera razón para expulsar al susodicho del gabinete Zavala: Se oponen a la educación sexual de niños y niñas de todo el país.

Como es sabido, la interpelación realizada esta semana al ministro tuvo como ejes centrales los presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y demoras en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

No obstante, agregan en la nueva moción de censura que hay una “falta de transparencia en la política educativa ministerial en materia de sexualidad que se imparte a los niños y jóvenes”.

Así, el fujimorismo cuestiona que el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) utilice “conceptos cuestionables” y distintas nociones, como las siguientes:

«Vive tu sexualidad de manera plena»; «Toma conciencia de ti mismo, de tu identidad sexual y de género»; «Construye su identidad: El estudiante valora su cuerpo… desde el reconocimiento de las distintas identidades que lo definen…»; «lo femenino y lo masculino son nociones que vamos construyendo día a día»; entre otras.

En ese sentido, la bancada de Fuerza Popular considera que dichos conceptos son contrarios al deber estatal de tutelar la indemnidad sexual de los niños y califica de cuestionable “que a infantes se les enseñe a ‘vivir su sexualidad de manera plena’ o ‘construir su identidad de género’.