Fuerza Popular blindó a Betty Ananculi y no se levantará su inmunidad

3.750

Con votos de Fuerza Popular se protegió a la fujimorista Betty Ananculi, sobre quien pesa un pedido para iniciar un juicio ordinario por la presunta falsificación de documentos y daño a la fe pública.

Es importante recordar que el informe final de la Secretaría Técnica determinó que la legisladora naranja utilizó documentos falsos para acreditar sus estudios superiores. Por ese motivo, se recomendó levantar la inmunidad para que los supuestos delitos sean llevados a los tribunales.

Los congresistas que votaron en favor de Betty Ananculi fueron sus colegas Carlos Tubino, Tamar Arimborgo, María Melgarejo, Marco Miyashiro y Francisco Villavicencio. Según ellos, la legisladora ha sido denunciada por una “motivación política”.

CASO

El Ministerio Público sostiene que Ananculi se presentó como egresada de la especialidad de Administración de Negocios Internacionales sin serlo.

En abril de este año, el programa “Cuarto Poder” difundió que ninguno de los profesores que firman sus calificaciones la recuerda. Como el abogado Fabián Escate Castillo, quien Ananculi indicó que le dictó cuatro cursos, pero este dijo no conocerla.

“La conozco de ahora que ha sido candidata y salió elegida congresista, pero nunca la he visto en el aula, no la conozco, nunca la he visto en persona, nunca”, contó el letrado.

VIDEO