Fuerza Popular blindó al Sodalicio de una investigación en el Congreso

186

Si alguna flama de esperanza quedaba en manos del Estado para ayudar a las víctimas de abuso del Sodalicio, el Fujimorismo ha terminado por apagarla. Y es que, según informó hoy el congresista Alberto de Belaunde, la bancada Fuerza Popular votó en bloque en contra de crear una comisión investigadora contra esta institución religiosa.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo del Congreso, en el cual tienen voz representantes de todas las bancadas. En él, los parlamentarios Alberto de Belaunde (de Peruanos por el Kambio) y Marisa Glave (del Frente Amplio), fueron los únicos a favor de la comisión.

“Al igual que el Ministerio Público, el Congreso de la República hoy, ha ayudado a la impunidad de aquellos que abusaron física, psicológica y sexualmente de niños, adolescentes y jóvenes”, señaló De Belaunde a un diario local.

Las bancadas de Acción Popular y Apra se abstuvieron en la votación y el gran ausente fue Alianza para el Progreso.

Como se recuerda, De Belaunde había obtenido la firma de varios legisladores de todas las bancadas, para una moción que expresa el interés de crear una comisión investigadora. En ella firmaron al menos cinco legisladores de Fuerza Popular, cuyos nombres valdrá la pena recordar: Lourdes Alcorta, Úrsula Letona, Kenji Fujimori, Daniel Salaverry y Víctor Albretch. C4tKQiaWIAEI2lS