Fuerza Popular cambió el nombre a sala Gustavo Mohme del Congreso

825

La bancada de Fuerza Popular decidió cambiarle el nombre a la sala “Gustavo Mohme Llona”, que desde el 2001 rinde homenaje al fundador del diario La República. Dicho lugar se utiliza para conferencias.

Tras esta acción, los parlamentarios del APRA, Peruanos por el Kambio, APP, Frente Amplio y del bloque Nuevo Perú señalaron que están sorprendidos ya que en ningún momento fueron consultados al respecto.

El jefe de la Dirección de Comunicaciones del Congreso, Christian Peralta, informó que este cambió se tomó en la Mesa Directiva. No obstante, Mauricio Mulder y Richard Acuña anunciaron que no estaban enterados de lo sucedido.

Recordemos que este espacio llevaba el nombre de Gustavo Mohme Llona en reconocimiento de su liderazgo y por ser el gestor del histórico Acuerdo de Gobernabilidad, suscrito por 14 agrupaciones y partidos políticos en 1999. Aquel documento sirvió para fortalecer las libertades ciudadanas y conservar la institucionalidad democrática frente al régimen fujimorista.

RESPUESTA

Ahora, la sala de conferencias del Palacio Legislativo se llama «Héroes Defensores de la Democracia», en honor a los comandos Chavín de Huántar y al Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN).