Fuerza Popular: coordinadores se pronuncian sobre indulto a Alberto Fujimori

978


Los coordinadores regionales de Fuerza Popular se pronunciaron esta tarde sobre el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori.

Para la agrupación naranja, no era el momento político para conceder esta gracia presidencial. “Saludamos el indulto a nuestro líder histórico Alberto Fujimori Fujimori; sin embargo, es necesario resaltar que el contexto político no era el óptimo”.

“Consideramos que él merecía lograr su libertad sin cuestionamientos y sin estar vinculada a temas políticos ajenos”, agregaron.

RESPALDO A ASESORES

Además, calificaron de “infamias” lo que dijo Kenji Fujimori sobre los asesores de Fuerza Popular, Ana Vega y Pier Figari. “Rechazamos las falsas acusaciones de quienes denuncian la existencia de presuntas conspiraciones en el interior del partido para impedir la libertad de nuestro líder histórico”.

En ese sentido, expresaron su solidaridad y el respaldo a pesar de que el legislador anunciara lo contrario en sus redes sociales.

“Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de @AlbertoFujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración”, señaló el hijo menor del exmandatario recientemente indultado.


Finalmente, en el comunicado colocado en la página oficial del partido se reconoce el “enorme esfuerzo de ambos fundadores del partido, en la construcción del mismo, así como su constante y crucial desempeño en la consolidación de Fuerza Popular”.

LEE TAMBIÉN