Tras las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, refiriéndose a que su partido necesita una reestructuración, sus colegas de bancada han salido a cuestionarlo.
Úrsula Letona indicó que Fuerza Popular ya se encuentra en un proceso de reestructuración a partir de sus bases regionales, pero agregó que no es partidaria de que los asuntos internos de la agrupación y la bancada se discutan a través de la prensa.
“Soy partidaria de que las discusiones de la bancada deben darse al interior. Declarar a los medios en lugar de hablar con tus compañeros creo que es un error”, manifestó en diálogo con Perú21.
Por otra parte, el legislador Héctor Becerril catalogó de “muy simplista” el análisis del menor de los Fujimori y dijo que espera una evaluación más seria del partido.
Carlos Tubino también se pronunció argumentando que ya hubo cambios en Fuerza Popular, y señaló que si Kenji Fujimori quiere proponer algo más profundo, lo debería hacer por interno y no a los medios de comunicación.
“Si alguien cree que hay que hacer reestructuraciones más profundas, que las trate internamente. Creo que en cualquier organización, sea empresa privada o un partido político, hay que seguir los fueros internos. Eso es lo más importante a tener en consideración”, expresó.
El último viernes, Kenji Fujimori dio una entrevista en la que cuestionó el manejo de la agrupación y la influencia de dos de sus dirigentes y asesores, Ana Vega y Pier Figari.
Sobre Vega y Figari, Letona precisó que ellos son asesores de la presidencia partidaria. Es decir, que trabajan con la lideresa Keiko Fujimori, por lo que solo ella podría definir hasta cuándo confiará en su labor.