Fuerza Popular decide dirigir presupuesto y fiscalizacion

1.323

La bancada de Fuerza Popular insiste en que se le otorgue la comisión del presupuesto y la fiscalización. Esto sucedería bajo la ley de proporcionaidad, es decir, como tienen la mayor cantidad de congresistas esto les corresponde, si es que no logran convencer a portavoces de otras bancadas de la ventaja que traería su partido.

Hoy a las 3:00 p.m. la Junta de Potavoces aprobaría una propuesta de las comisiones que les serán asignadas a cada grupo para presidirlas. Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio, los grupos políticos con mayor representación están interesados en estas comisiones.

 

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril señaló que su bancada buscará convencer a los voceros de las demás agrupaciones de que Fuerza Popular debe dirigir la comisión por el presupuesto. Si esto no se logra “hay que aplicar la proporcionalidad, que es lo que dice el reglamento”; así, como el partido tiene 73 de los 130 votos del Pleno pasarían a ganar la comisión.

Becerril agregó que el año pasado el presupuesto fue manejado por el partido que gobernaba, el Nacionalista, y se produjeron incrementos innecesarios en asignaciones a la Dirección Nacional de Inteligencia, y hubo una excesiva compra de pañales en el Ministerio de la Mujer.

Con respecto a Peruanos por el Kambio, el congresista Alberto de Belaunde indicó que el vocero de su agrupación, Carlos Bruce, llevará la propuesta de encabezar Justicia, Constitución y Presupuesto, porque las consideran “prioritarias en nuestra relación con el Poder Ejecutivo”.