Fuerza Popular decidirá si censura a la ministra de Educación en los próximos días

294

Fuerza Popular decidirá en los próximos días si presenta una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, quien ayer se presentó para ser interpelada por el Congreso de la República en una sesión que duró más de 12 horas.

“Hemos acordado que el día martes, en una reunión de bancada, vamos a tomar una decisión”, adelantó el vocero alterno, Héctor Becerril.

Recordemos que la mayoría de parlamentarios fujimoristas fueron muy críticos en la presentación de la titular del sector Educación. En reiteradas ocasiones, los congresistas oficialistas pidieron la palabra para exigir “respeto” tras algunos comentarios que le parecieron ofensivos.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, informó a El Comercio que “uno de los puntos de la agenda del martes será analizar las respuestas de la ministra, evaluar su situación y tomar una decisión importante”.

Los voceros de la bancada naranja coincidieron que ninguno de sus miembros se adherirá a la iniciativa del bloque Nuevo Perú para censurar a Marilú Martens.

Cabe señalar que Fuerza Popular tiene 71 representantes en el Congreso Para presentar una moción de censura se requiere de 33 adhesiones y para censurar a un ministro de Estado, 66 votos. Jaime Saavedra, antecesor de Marilú Martens en el Ministerio de Educación, fue censurado con 78 votos.