Fuerza Popular dejará que Bartra pueda volver a presidir la Comisión de Constitución

566

La bancada de Fuerza Popular realizará esta tarde elecciones internas con la finalidad de escoger a los nuevos titulares de la comisiones que les corresponden según la cantidad de legisladores que cuentan en el Parlamento.

Sin embargo, la bancada fujimorista ha decidido, según informaron fuentes del diario El Comercio, que los legisladores Rosa Bartra y César Segura puedan volver a ser candidatos internos para presidir las comisiones de Constitución y Acusaciones Constitucionales, respectivamente.

Cabe destacar que dentro del grupo liderado por Keiko Fujimori se busca la rotación dentro de las comisiones; sin embargo, se decidió hacer una excepción y dejar a los mencionados parlamentarios volver a repetir la presidencia de las referidas comisiones.

Esta medida fue tomada en vista de la “coyuntura”. Como se sabe, la Comisión de Constitución debe ver el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y decidir si este pasa o no a ser debatido por el pleno.