Fuerza Popular denunciará a Gilbert Violeta ante la Comisión de Ética por filtrar información

1.256

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, informó que su bancada denunciará al congresista oficialista, Gilbert Violeta, por filtrar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la denominada ley antitransfuguismo.

“Llama muchísimo la atención que un congresista como el señor Gilbert Violeta haya posteado esta supuesta resolución, esta resolución apócrifa, y evidentemente eso nos lleva muchísimo a la reflexión, no debe la política intervenir en el Tribunal Constitucional, es sumamente delicado”, declaró Torres a la prensa.

Como informamos, el legislador de Peruanos Por el Kambio difundió en sus redes sociales un proyecto de fallo del TC sobre dicha ley.

“Sabiendo nosotros que ellos han iniciado una investigación para saber cómo es que se ha filtrado no sé si un borrador, acá también la bancada en su momento me han comunicado que se ha decidido presentar una denuncia ante Ética por el actuar el congresista”, aseguró.

Además, el parlamentario naranja señaló que se pedirá al Tribunal Constitucional que facilite el registro de ingresos y salidas de congresistas, para saber quiénes estuvieron ese día.

“No quiero llegar a pensar que sea una sentencia que tiene una coautoría de parte del Tribunal Constitucional y de parte de congresistas del oficialismo”, añadió.

Por último, Miguel Torres expresó que este es un suceso grave y que se presentará la denuncia “entre hoy y mañana”.

“El tema es delicado, no pasemos por agua tibia un hecho que no podemos permitir. Durante años hemos venido reclamando independencia entre los poderes, separación entre los poderes y esto es algo que se tiene que respetar”, sentenció.