Fuerza Popular denunciará constitucionalmente al ministro Gustavo Adrianzén

176

La bancada de Fuerza Popular anunció en el Congreso a través de su vocero Joaquín Ramírez, señaló que denunciará constitucionalmente al ministro de Justicia Gustavo Adrianzén, y hará lo propio con el procurador anticorrupción Joel Segura, pero en la vía penal, por la fuga de Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala, en el 2006 y el 2011.

A su vez, el referido grupo legislativo dio a conocer, en su conjunto, que no darán las facultades socilitadas por este Gobierno, debido a que perdieron credibilidad, en ese sentido Ramírez expresó que el presidente del Consejo de Ministros tendría que hablar con Ollanta Humala, para cambiar a Gustavo Adrianzén, tomando en cuenta que por este caso Evo Morales, relevó a dos integrantes de su Gabinete el día de hoy.

Los cargos de la denuncia constitucional contra Adrianzén, son de carácter funcional, encubrimiento y falsedad genérica, añadiendo que hay una responsabilidad política que asumir.

Así el vocero del partido fujimorista, enfatizó que tras este hecho el Gobierno de Ollanta Humala, ha perdido la confianza, que pidió el Primer Ministro Pedro Cateriano, en su presentación ante el pleno.