Fuerza Popular dilata indagación sobre presunto lavado de activos

844

La fiscal especializada en lavado de activos María del Pilar Peralta sostuvo hoy que Fuerza Popular está dilatando la investigación que sigue su despacho a los aportes financieros que recibió esa agrupación en la campaña electoral del 2011, y por presunto lavado de activos.

Aseveró que el congresista Joaquín Ramírez no declaró hoy ante la fiscalía por los fondos partidarios del 2011,  aludiendo que ya no es dirigente de Fuerza Popular.

La representante del Ministerio Público llegó hasta el domicilio deJoaquín Ramírez en el distrito de San Borja para levantar el acta correspondiente y notificar una nueva fecha para que nuevo apoderado del partido brinde sus declaraciones en el marco de las investigaciones.

«Se le está dando una última fecha al partido porque ya vence el plazo de investigación, para el día lunes, y se le ha notificado para que se apersone cualquiera de sus apoderados o el nuevo secretario general», señaló.

La fiscal detalló que es tercera vez que Fuerza Popular no acude a las citaciones del Ministerio Público por lo que considera que la mencionada agrupación política está dilatando las investigaciones.

“Eso se deduce [trabas en la investigación], nos está haciendo dilatar un poco la investigación”,  manifestó.

De otro lado, refirió que se podría volver a citar a Joaquín Ramírezen su calidad de aportante a la campaña de las elecciones del 2011.

El abogado de la agrupación, Elhuer García Navarro, negó que su partido esté dilatando las investigaciones y dijo que han nombrado como apoderado a Luis Mejía, para que acuda a la nueva citación programada por el Ministerio Público. «Nos han citado para una diligencia y vamos a cumplir que nos programado», dijo a RPP.