Fuerza Popular eligió a Luis Galarreta como candidato a la Presidenta del Congreso

1.190

El pleno de la asamblea Fuerza Popular, presidida por la lideresa Keiko Fujimori, eligió a Luis Galarreta como candidato a la Presidencia del Congreso. A la primera vicepresidencia irá el fujimorista Mario Mantilla.

Entre las primeras reacciones, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que esta decisión era positiva. «Yo considero que el fujimorismo hace bien en seguir apostando por la experiencia en la conduccion de la mesa directiva».

Por su parte, el aprista Mauricio Mulder, expresó que «hay que saludar que Lucho Galarreta, un congresista de experiencia y habilidad, sea la ropuesta. Nosotros como grupo político que estamos integrando la mesa directiva saludamos que se trate de congresistas con experiencia».

Respecto a la vocería del partido Fuerza Popular, el vocero alterno Nº 2 será Héctor Becerril; la vocera alterna Nº 1, Milagros Salazar y vocero titular, Daniel Salaverry.

Además, la bancada designó los nombres de los candidatos para la presidencia de cada comisión parlamentaria. Llamó la atención que Rolando Reátegui asumiría el grupo de Fiscalización.

Estos son los candidatos a cada comisión:

C. Agraria: Gisela Andrade
C. Ciencia: César Segura
C. Constitución: Úrsula Letona
C. Cultura: María Melgarejo
C. Defensa del Consumidor: Miguel Castro
C. Descentralización: Gilmer Trujillo.
C. Transportes: Roy Ventura
C. Educación: Paloma Noceda
C. Fiscalización: Rolando Reátegui
C. Inteligencia: Octavio Salazar
C. Presupuesto: Karina Beteta
C. Producción: Fredy Sarmiento
C. Relaciones Exteriores: Luz Salgado