Fuerza Popular: “Es irresponsable llevar al país a esta crisis” [VIDEO]

3.398

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dio alcances del encuentro que mantuvieron los portavoces de las todas bancadas con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

En esa línea, reiteró que su agrupación “ha ratificado su compromiso con el diálogo político en beneficio del país y las reformas”.

Al salir de la Casa de Pizarro junto a la también vocera de Fuerza Popular Alejandra Aramayo, señaló que le han hecho llegar al jefe de Estado que “es irresponsable llevar al país a esta crisis, llevar a una cuestión de confianza”.

“Creo que el presidente ha podido saber de primera mano, digamos, algunas imprecisiones que fueron mencionadas ayer en el mensaje (a la Nación), como lo referido a la elección del jefe de la ONPE y del Reniec”, dijo Letona en diálogo con la prensa.

Asimismo, destacó que la Junta de Portavoces del Legislativo acordó citar para este miércoles al premier César Villanueva con el fin de que argumente la cuestión de confianza.

En tanto, Aramayo aseguró que las fuerzas políticas han llegado a un consenso para procurar que los dictámenes de las reformas políticas y judiciales estén listos antes del 4 de octubre.

Sin embargo, cuestionó que a Martín Vizcarra “no se le haya informado” que uno de los dictámenes sobre la bicameralidad tiene más de 200 páginas.

“Quiero saludar que el presidente haya reculado sobre este ánimo confrontacional. Se le ha dicho al presidente que baje el nivel de crispación de la calle”, acotó.

VIDEO