Fuerza Popular: “Ese era el mensaje que queríamos escuchar”

468


La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, comentó el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra y anunció que esas eran las palabras que querían escuchar desde hace un buen tiempo.

“Fue un mensaje de esperanza, de reconciliación. Un mensaje que los peruanos queríamos escuchar como la firmeza sobre la lucha contra la corrupción”, afirmó en una entrevista con El Comercio.

Al ser consultada por la promesa del jefe de Estado, que existirá un Gabinete Ministerial “completamente nuevo”, Salazar afirmó que están a la espera de conocer a los integrantes.

“Estábamos esperando eso. En estos últimos tiempos la premier (Mercedes Aráoz) se ha dedicado a defender al presidente (a PPK) y descuidar sus funciones. Me parece importante que se haga un cambio total. Hay que darle tiempo al presidente (Martín Vizcarra) para que pueda evaluar y escoger, de acuerdo a los perfiles que corresponda a cada cartera, sin presiones y sin reclamo de cuota de poder de los partidos”, agregó.

En otro momento, la portavoz de la agrupación naranja también se refirió al rol fiscalizador que realizan desde el Congreso de la República.

“La población nos eligió para ser una oposición responsable. No ha habido propuesta ni tampoco nos vamos a ofrecer, eso sería presionar”, expresó.

FUTUROS CUESTIONAMIENTOS A VIZCARRA

Por último, Milagros Salazar espera que algunos miembros de las agrupaciones políticas no regresen a enfrentamientos con el nuevo mandatario recordando cosas del pasado.

“Yo lo espero. Pero a veces hay algunos partidos, o miembros de los partidos, que empiezan a recordar el pasado y es por eso que vienen los enfrentamientos. Hay que mirar el futuro y dejar a las autoridades hacer el trabajo que corresponda de manera transparente y sin sesgos políticos”, precisó.

LEE TAMBIÉN