Fuerza Popular: “Estamos en una actitud propositiva”

278

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se refirió a las discrepancias producto de las últimas declaraciones de los integrantes de su bancada, como son las críticas de su colega Rosa Bartra hacia el presidente de la República Martín Vizcarra, a quien calificó de “inepto”.

“No, no hay una crisis (en la bancada), pero sí hay un debate democrático y estamos en un camino diferente. No estamos en el mismo camino de hace meses atrás que hay gente que insiste en tratar de confrontarnos internamente, públicamente. Hay gente que insiste en que retomemos un camino más duro y cosas por el estilo”, dijo Tubino en Canal N.

El portavoz naranja, en esa línea, adelantó que al interior de la agrupación política se evaluará los recientes adjetivos utilizados por la también presidenta de la Comisión de Constitución.

“Esos son temas que vamos a ver internamente. Lo importante acá es la actitud que tenemos aquí como bancada. Nosotros también como congresistas tenemos diferentes puntos de vista que los respetamos a todos y, en ese sentido, creo que es ese el valor de la democracia. Internamente debatimos, discutimos sobre diferentes temas y al final tomamos nuestra decisión”, agregó.

Por último, Carlos Tubino se dirigió al jefe de Estado a fin de solicitarle que cese la confrontación debido a que la actitud de Fuerza Popular ha cambiado.

“Yo le pediría al presidente que deje ya de lado la confrontación con el Congreso, no necesita (…) sacar la espada y decirnos que tiene lista ahí una posibilidad de cierre del Congreso o pedido de confianza. Creo que todo eso hay que dejarlo de lado, estamos en una actitud propositiva en este momento”, acotó.